Noticia Extraordinaria Política Tema del Día

Iván Duque pide dejar la vanidades y rencillas políticas y hacer un gran pacto para unir y levantar a Colombia

–“Esta Colombia lo que necesita es que dejemos a un lado las vanidades, las rencillas políticas y que construyamos por el país ese gran pacto por la unidad del país», declaró este sábado el presidente electo Iván Duque desde la ciudad de Miami, Estados Unidos, en el marco de la gira que emprendió por Estados Unidos para contactar a los compatriotas que residente, trabajan y estudian en esa nación.

«Estoy invitando a todos a participar, un pacto que lo firmemos con nosotros mismos, con nuestros hermanos porque en estos cuatro años yo no tengo ninguna ambición personal distinta a que el día que deje la presidencia pueda mirarlos a los ojos y decirles: les cumplí”, precisó Duque.

También planteó una “alianza entre la ciudadanía y la Fuerza Pública, para enfrentar la criminalidad y que todo delincuente sepa que ‘el que la hace la paga’”.

Según lo advirtió reiterativamente, el propósito es que Colombia se convierta en un país de emprendimiento en el que “cada colombiano que tenga el empuje, la creatividad, la valentía pueda fundar un negocio con el que prospere y genere empleo».

Y puntualizó: “Quiero ser ese presidente que una al país. Un presidente solo no hace milagros, pero un país unido es capaz de cualquier cosa”.

Duque proclamó que estos cuatro años que vienen son los cuatro años para levantar nuestro país, para levantar la inversión, el turismo, el ingreso de las familias, el empleo, la confianza y la esperanza.

Y advirtió que «el país que queremos es el de la justicia social: Que haya equidad, para que la educación, la salud y la cultura, empiecen a llegar a todos los lugares del territorio».