Tema del Día

La gran final Rusia 2018: Colombia la apuesta a Croacia en la definición de la Copa Mundo ante Francia

–Colombia y otros países le apuestan este domingo al triunfo de Croacia sobre Francia en la gran final de la Copa Mundo Rusia 2018. En territorio colombiano hay un sentimiento general en apoyo a los croatas, que se evidencio con mayor fuerza cuando estos enfrentaron a Inglaterra, que sacó a Colombia en un partido muy controvertido por la actuación del árbitro.

Pues la fidelidad sigue y a ello se debe que la bandera a cuadros de Croacia se exhiba en muchos lugares dispuesto para observar la final. En las las redes sociales, es clara la tendencia a favor de los croatas.

Francia y Croacia lucharán por el título de campeón del Mundial 2018 en una inédita final en el estadio Luzhnikí de Moscú, este domingo 15 de julio.

Los galos ganaron cuando fueron anfitriones en 1998 y fueron finalistas en 2006, mientras que la mejor clasificación de los croatas fue quedar terceros hace 20 años.

En 1998, Francia eliminó a Croacia de la competición tras una emocionante remontada de los azules ante los ajedrezados. En el partido que terminó con un marcador 2-1 a favor del combinado nacional galo, el tanto croata fue marcado por Davor Suker, mientras los dos goles de Francia fueron anotados por el defensa Lilian Thuram.

La presidenta de Croacia Kolinda Grabar-Kitarovic se ha convertido en la más popular hincha del equipo nacional y ha concitado la atención de otros países como Colombia.

Pocas horas antes de que comience la final del Mundial de fútbol Kolinda Grabar-Kitarovic, ha grabado un videomensaje para agradecer a Rusia la cálida bienvenida que les ha brindado y la manera en que ha organizado el campeonato.

Durante su intervención, la mandataria croata se ha dirigido a los rusos en su idioma natal y les ha solicitado que apoyen a Croacia en el partido que disputará contra Francia.

«En nombre de los aficionados croatas, damos las gracias a Rusia por la cálida bienvenida. Son ustedes unos anfitriones maravillosos. ¡Apoyen a Croacia hoy!», ha declarado Grabar-Kitarovic.