Política

Congresistas recibirán curso de inducción con Seminario Internacional

El Congreso de la República y la Escuela de Administración Pública – ESAP, realizarán el seminario internacional «Prospectiva Legislativa» para Congresistas electos 2018 – 2022, el próximo 18 de julio en el Centro de Convenciones Gonzalo Jiménez de Quesada, dentro del proceso transparencia legislativa.

El evento contará con la participación internacional de los siguientes invitados, entre otros:

-Dr. Mark Green, presidente global de la agencia de los Estados Unidos para el
desarrollo global – USAID, con la conferencia: «Cooperación Internacional para el Desarrollo».

-Dr. Diego Solarte, jefe de la academia San Carlos del Ministerio de Relaciones Exteriores, con la conferencia: «Colombia en el escenario mundial. Acuerdos, tratados y diplomacia.

-Dr. José Rafael Castelazo de los Ángeles, presidente Comité de Administración pública de Naciones Unidas y expresidente del Instituto Nacional de Administración Pública – Inap de México. Conferencia: «Contrarios o aliados»

-Dr. Geovanny Chamorro, director Escuela Superior de Administración Pública – ESAP. Conferencia: «Fortalecimiento institucional: gobernanza para la paz» y el
Dr. José Ariel Sepúlveda Martínez, presidente Comisión Nacional del Servicio Civil. Conferencia: «La importancia de una política de empleo por mérito en Colombia», entre otras importantes personalidades.

Se contará como panelistas centrales con el procurador general de la Nación, Fernando Carrillo Flórez; el contralor general de la República, Edgardo Maya y el fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez y en la moderación con el secretario general del Senado de la República, Gregorio Eljach Pacheco.

La clausura del curso de inducción a congresistas estará a cargo del presidente electo de Colombia, Iván Duque Márquez y será certificada por la ESAP.

Lugar: Centro de Convenciones Gonzalo Jiménez de Quesada
Dirección: Calle 26 # 13a 10
Registro: 7: 30 a.m.