Bogotá

Distrito entregó la Avenida Bosa y un nuevo tramo de la Ciudad de Cali

Foto: Alcaldía de Bogotá

La Administración Distrital entregó dos importantes obras en el suroccidente de la ciudad. Se trata de la Avenida Bosa y un nuevo tramo de la Avenida Ciudad de Cali. Con estas obras, se busca mejorar de manera significativa la movilidad en el sector.

La Secretaría de Movilidad señaló que estas dos obras beneficiarán a un millón y medio de personas de 50 barrios de la localidad.

«Bosa es tal vez el sector más embotellado de Bogotá, y con esto lo vamos a ir solucionando. Esta avenida de seis carriles, aceras grandes y ciclorrutas beneficiará tanto a conductores como a ciclistas y peatones», aseguró el alcalde Enrique Peñalosa.

Para la construcción de la Avenida Bosa, se realizó una inversión de 108.473 millones de pesos. Adicional a esto, se crearon más de 37.071 metros cuadrados de espacio público y 1,1 kilómetros de ciclorruta.

La ampliación de la Avenida Ciudad de Cali cuenta con 2,3 kilómetros nuevas de vías.Esta obra tuvo una inversión de 132.204 millones de pesos. También tiene 1,8 kilómetros de ciclorrutas y 26.551 metros cuadrados de espacio público.

«Estas vías antes solo tenían una salida con la Autopista Sur. Con esto vamos a seguir descongestionando esta zona de Bogotá, que contaba con un atraso importante», aseguró el secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo.