Noticia Extraordinaria

El geólogo Ricardo Lozano será el nuevo Ministro de Ambiente

–El presidente electo Iván Duque anunció este lunes el nombramiento del geólogo santandereano Ricardo José Lozano Picón como futuro ministro de Ambiente. Con éste, son ya 6 los integrantes del gabinete que el nuevo mandatario ha oficializado, todos a través de su cuenta en Twitter.

Lozano Picón, fue director del IDEAM y además de geólogo, es periodista, catedrático y experto internacional en Cambio Climático y Gestión del Riesgo. Se viene desempeñando como Director del Centro Nacional del Agua de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia, ANDI.

———————————————
Con Ricardo José Lozano Picón son seis los nombramientos ministeriales oficializados por el presidente electo Iván Duque.

El pasado sábado, Duque confirmó la designación de José Manuel Restrepo, en el ministerio de Comercio, Industria y Turismo y de Carlos Holmes Trujillo en la cartera de Relaciones Exteriores.

Con anterioridad, oficializó los nombramientos de Alberto Carrasquilla, en el ministerio de Hacienda; Andrés Valencia Pinzón en la cartera de Agricultura y de Nancy Patricia Gutiérrez, en el Ministerio del Interior.

Adicionalmente notificó la designación de Gloria Alonso como nueva directora del Departamento Nacional de Planeación.