Presidente electo Iván Duque ratifica apoyo a proyectos claves de la Alcaldía Peñalosa

julio 17, 2018 8:30 pm

Tags de esta nota:

Foto: Alcaldía de Bogotá

Al término de la primera reunión entre el presidente electo de Colombia, Iván Duque, y el alcalde Enrique Peñalosa, el Gobierno Nacional entrante ratificó su compromiso con proyectos claves en materia de movilidad, seguridad, social y artístico que adelanta la Administración Distrital.

“Hoy tuvimos una reunión muy agradable y productiva con el alcalde Enrique Peñalosa y con su equipo de trabajo. Le he planteado lo que dije a lo largo de la campaña y es que quiero trabajar por Bogotá, quiero trabajar por la seguridad y espero hacer con el señor alcalde Consejos de Seguridad en la ciudad”, aseguró el presidente electo, Iván Duque.

En relación con los proyectos de movilidad que se adelantan de la mano con el Gobierno Nacional, el mandatario entrante ratificó su compromiso de sacarlos adelante: “También reafirmo mi compromiso con la movilidad, queremos apoyar decididamente que la ciudad tenga su Metro, queremos avanzar también en la agenda social y en el impulso que ha venido haciendo la ciudad a los sectores culturales y las industrias creativas”, señaló.

Por su parte, el alcalde Enrique Peñalosa indicó que en el encuentro se plantearon múltiples desafíos que tiene la ciudad para sacar adelante en equipo con el Gobierno Nacional en materia de seguridad y recursos para los proyectos que la capital necesita.

“Estoy muy agradecido con el presidente Duque por esta reunión que hemos tenido, le hemos planteado una gran cantidad de desafíos, dificultades y necesidades que tenemos en temas de movilidad, seguridad y diferentes aspectos que tenemos que sacar adelante en equipo”, sostuvo el alcalde Peñalosa.

El mandatario de la ciudad informó que el presidente electo se ofreció a adelantar recorridos por los diferentes sectores de la ciudad para revisar los avances de los proyectos y verificar temas importantes como la seguridad.

“Enfatizó que (el presidente electo) va a estar siempre abierto y muy receptivo a todas las necesidades que vayamos teniendo en la ciudad y la importancia de tener reuniones frecuentes con los diferentes equipos de trabajo. Estoy convencido de que con el presidente Duque vamos a tener una relación muy constructiva y que va a ser valiosa para la construcción de la Nueva Bogotá”, afirmó Peñalosa.

Por último, el presidente Duque recalcó que este tipo de relaciones fraternas y constructivas son claves para sacar adelante a la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *