Alcalde Federico Gutiérrez asegura que no se debe negociar con estructuras criminales

julio 18, 2018 8:01 pm

Tags de esta nota:

Imagen Youtube

Este miércoles, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, respondió a la carta de alias «Tom», en la que solicita el sometimiento a la justicia, a lo que Gutiérrez dijo que la carta es un mensaje que indica que en la ciudad de Medellín se ha atacado a estas estructuras con contundencia y que se le han dado fuertes golpes.

Juan Carlos Mesa Vallejo, alias Tom, excabecilla de La Oficina, dice en la carta que está dispuesto a colaborar y reparar a las víctimas a cambio de los beneficios de la Ley de Sometimiento, sin embargo, el alcalde Gutiérrez aseguró que no se debe negociar con ese criminal, ni con ninguno; y dijo que el Estado debe perseguir los bienes que recogieron producto del tráfico de drogas y la delincuencia.

Al respecto Gutiérrez señaló que: “Ni con Tom, ni con ninguno se puede negociar. Aquí no hay negociaciones, tiene que haber es la persecución del Estado a estos criminales y quitarles los dineros que han obtenido a lo largo de tantos años y daños que les han hecho a la ciudad a través de las drogas”.

Y agregó que es competencia del Gobierno Nacional y de la Fiscalía General, decidir frente a la petición de alias Tom.

También precisó el alcalde que en la ciudad podrían acogerse a la Ley de Sometimiento unas diez odines que conforman 300 bandas delincuenciales y que cuentan con más de 4.000 miembros.

Deja un comentario