Deportes

Nairo Quintana logró el noveno puesto de la general del Tour de Francia

Foto: @BLUDeportes

El ciclista colombiano Nairo Quintana, que entró en el noveno puesto en la segunda jornada alpina del Tour de Francia, este miércoles en la undécima etapa, perdiendo 59 segundos respecto al nuevo líder Geraint Thomas y 39 respecto a Chris Froome, ambos del Sky, se mostró decepcionado en línea de meta.

«No nos encontramos como esperábamos. Fue un ritmo muy duro todo el día y hemos perdido unos segundos que espero que no sean demasiados para seguir optando a la victoria final», reconoció el colombiano del Movistar.

Thomas ganó la etapa entre Albertville y el puerto de La Rosière, de categoría especial, y se hizo con el liderato.

El gran vencedor de la jornada fue el equipo Sky, ya que además de Thomas, su compatriota y jefe de filas, Chris Froome, entró en tercera posición en meta, detrás del holandés Tom Dumoulin, ambos a 20 segundos.

Si el gran ganador de la jornada fue el Sky, el equipo español Movistar no puede salir muy satisfecho, ya que solo Quintana pudo salvarse de un mal día.

Mikel Landa, uno de los tres jefes de filas del Movistar, entró a 1 minuto y 27 segundos de Froome y ahora el jefe de final del equipo español será Nairo.

Antes de la duodécima etapa, con llegada el jueves en el mítico Alpe D’Huez, Thomas tiene en la general una ventaja de 1 minutos y 25 segundos sobre Froome, 1:44 respecto a Dumoulin y 2:14 sobre Nibali.

Landa es séptimo a 2:56, Bardet octavo a 2:58 y Quintana noveno a 3:16. Con información de AFP.