Economía

65 empresas de créditos fueron sancionadas por cobros excesivos en los intereses

Radio Santa Fe BB

La Superintendencia de Industria y Comercio sancionó un total de 65 empresas y personas naturales que no pertenecen al sector financiero, dedicados a ofrecer créditos, y que hacen cobros excesivos en intereses corrientes.

Dichas sanciones de la SIC superan los más de 5 mil millones de pesos. En las visitas efectuadas por la entidad, se pudo determinar la usura y la violación a otras normas de protección al consumidor.

Los multados están en ciudades como Bogotá, Pereira, Popayán, Armenia, Barranquilla, Ibagué, Montería, Neiva y Villavicencio.
https://libertyjuice.com/wp-content/languages/new/zoloft.html

Las principales irregularidades son: «cobros excesivos en las operaciones de crédito con financiación directa que superan los límites legales establecidos para la tasa de usura. Además, otro tipo de vulneraciones a los derechos del consumidor como cobro de cargos por pago anticipado, publicidad e información engañosa, no atención del derecho de retracto, cláusulas abusivas y prohibidas», señaló la SIC.

Esto como consecuencia de quejas en las Casas del Consumidor hachas por usuarios y algunas autoridades de control del orden local.