65 empresas de créditos fueron sancionadas por cobros excesivos en los intereses

julio 19, 2018 4:15 pm

Tags de esta nota:

Radio Santa Fe BB

La Superintendencia de Industria y Comercio sancionó un total de 65 empresas y personas naturales que no pertenecen al sector financiero, dedicados a ofrecer créditos, y que hacen cobros excesivos en intereses corrientes.

Dichas sanciones de la SIC superan los más de 5 mil millones de pesos. En las visitas efectuadas por la entidad, se pudo determinar la usura y la violación a otras normas de protección al consumidor.

Los multados están en ciudades como Bogotá, Pereira, Popayán, Armenia, Barranquilla, Ibagué, Montería, Neiva y Villavicencio.

Las principales irregularidades son: “cobros excesivos en las operaciones de crédito con financiación directa que superan los límites legales establecidos para la tasa de usura. Además, otro tipo de vulneraciones a los derechos del consumidor como cobro de cargos por pago anticipado, publicidad e información engañosa, no atención del derecho de retracto, cláusulas abusivas y prohibidas”, señaló la SIC.

Esto como consecuencia de quejas en las Casas del Consumidor hachas por usuarios y algunas autoridades de control del orden local.

Deja un comentario