Nacional

Acceder a una vejez digna será una realidad para los internos de la cárcel de Montería

El Ministro de Justicia y del Derecho, Enrique Gil Botero; el Director General del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC), Brigadier General Jorge Luis Ramírez Aragón y la Presidente de Colpensiones, Adriana María Guzmán Rodríguez, invitarán a los privados de la libertad del Establecimiento Penitenciario de Mediana Seguridad y Carcelario de Montería a vincularse y empezar a proteger la vejez con el programa de Beneficios Económicos Periódicos, BEPS.

BEPS es un programa de ahorro voluntario para quienes no cuentan con los recursos suficientes para aportar la pensión y se crea buscando brindar alternativas de aseguramiento para la vejez. Con este, los internos que se vinculen tendrán la oportunidad de abrir una cuenta de ahorros individual y empezar a construir el capital que les dará la opción de disfrutar de un ingreso económico de por vida y así tener una vejez digna.

A la fecha, el Gobierno Nacional ha logrado brindar asesoría y acompañamiento en el Sistema General de Pensiones y el programa de Beneficios Económicos Periódicos (BEPS) a los privados de la libertad del Establecimiento Penitenciario y Carcelario de Tunja, la Reclusión de Mujeres de Bogotá ‘El Buen Pastor’, el Complejo Penitenciario y Carcelario El Pedregal (Antioquia), la cárcel San Diego de Cartagena y el Complejo Carcelario y Penitenciario de Jamundí (Valle del Cauca).

El Programa BEPS de Colpensiones ya cuenta al mes de junio con 1.130.000 vinculados en Colombia y más de 370.000 ahorradores.

Los medios de comunicación que deseen asistir deben tener en cuenta la siguiente información:

Fecha: lunes 23 de julio de 2018
Hora: 9:00 a.m.
Lugar: Establecimiento Penitenciario de Mediana Seguridad y Carcelario de Montería. Calle 35 carrera 23