Cundinamarca

Chía: administración terminó inventario de daños por explosión; todos los heridos fueron dados de alta

Foto: Alcaldía de Chía

Más de cien visitas a viviendas y locales de comercio para inventariar y verificar daños completó una comisión de Emserchía nombrada por la administración del alcalde Leonardo Donoso tras la explosión ayer dentro de un camión compactador de basura.

“El objetivo de la Administración es establecer con precisión el nivel de daños para empezar a responder caso por caso”, anunció el alcalde Donoso quien, además, preside la Junta Directiva de La empresa de Servicios Públicos de Chía, Emserchía, dueña del camión compactador.

Hasta ahora las investigaciones avanzan satisfactoriamente y ya se descartó la presencia de algún artefacto explosivo. Las autoridades, por ahora, le apuntan a la presencia de una sustancia química dentro de alguna de las bolsas recogidas ese día que, sumada al calor y a la presión de compactación, pudo ocasionar la explosión que no derivó en fuego.

Por su parte, el secretario de Gobierno del Municipio, William Tamayo, aseguró que ya todos los heridos fueron dados de alta. “Gracias a Dios no tuvimos pérdida de vidas humanas y según el reporte que tengo ya todos los heridos fueron dados de alta”, dijo el funcionario.

«Agradezco a la Administración Municipal que ha estado muy al tanto de la situación y esperamos que a todos los afectados se les dé respuesta, cómo ya lo menciono Emserchia», dijo Edgar Ávila, dueño de la estación de servicio donde aconteció la explosión.

Finalmente la comunidad también mencionó que la atención por parte de las autoridades del Municipio fue inmediata.

“Fue una detonación muy, muy fuerte yo estaba en mi negocio a tan solo 15 o 20 metros del camión y gracias a Dios nada me pasó a mí ni a mis compañeros, además es bueno decir que la Policía , los bomberos y las ambulancias llegaron de forma inmediata y asistieron de la mejor manera a las personas heridas», concluyó Andrea Franco, administradora de una de las tiendas ubicadas en la estación de servicio.