Nacional

EEUU felicita a Colombia por el Día de Independencia y destaca liderazgo regional del país

Miembros del Ejército Nacional despliegan distintivos durante el desfile militar por el Día de la Independencia.
Estados Unidos, por medio del Secretario de Estado, Mike Pompeo, felicitó a Colombia al celebrarse este 20 de julio el aniversario 208 de la Independencia Nacional y destacó el liderazgo internacional que ha alcanzado el país.

“En nombre del presidente Trump y del pueblo de los Estados Unidos, felicito al pueblo de Colombia en el aniversario 208 de su independencia nacional”, expresó el Secretario Pompeo.

Agregó que “Estados Unidos considera a Colombia como un líder en la región, como lo ejemplifican las recientes elecciones de su país con niveles históricos de compromiso cívico y un firme compromiso con el fortalecimiento de los derechos humanos y la democracia”.

“Colombia sirve como un modelo de esperanza a través de su búsqueda nacional de paz y prosperidad. Aplaudimos el creciente liderazgo internacional de Colombia, incluido el papel más amplio del país en las Naciones Unidas, la adhesión a la Organización para la Cooperación Económica y el Desarrollo, y un enfoque firme y de principios sobre la crisis en la vecina Venezuela”, manifestó el jefe de la diplomacia estadounidense.

El Secretario de Estado indicó que los dos países están unidos en sus esfuerzos “para garantizar una mayor actividad económica y seguridad regional, y nuestra gente está conectada a través de negocios, liderazgo y oportunidades de intercambio educativo”.

“Los felicito y me uno a todos los colombianos para celebrar este aniversario de independencia nacional”, concluyó Mike Pompeo.

(Fin/gta)