Bogotá

Así se realiza el desfile del 20 de Julio en Bogotá

Radio Santa Fe CM
Más de 13.000 policías de la ciudad se encargarán de la seguridad, especialmente en los sitios donde habrá mayor afluencia de público, para garantizar que la conmemoración del 20 de Julio, Día de la Independencia, se desarrolle en completa tranquilidad.

La Aeronáutica Civil, por su parte, anunció que debido a la tradicional revista aérea se realizará el cierre temporal en el espacio aéreo de Bogotá entre las 10:00 a.m. y las 12:30 p.m.

Como de costumbre, se ordenarán varios cierres viales para dar paso al desfile de las Fuerzas Militares que irá por la Avenida 68 desde la Calle 53 hasta llegar a la Calle 80, y que los ciudadanos podrán observar y disfrutar.


Novedades de movilidad:

En el sentido sur – norte, las rutas de transporte público y particular que circulan por la Carrera 68 en sentido sur- norte, deberán tomar la Av. La Esperanza al oriente – Av. Carrera 50 al norte – Av. Calle 63 al oriente y Av. NQS al norte.

Las rutas de transporte público que circulan por la Carrera 68 en sentido norte – sur, deberán tomar la Av. Calle 80 al occidente – Av. Boyacá al sur.

Las rutas de transporte público y particular que circulan en sentido oriente – occidente por la Av. Calle 63, deberán tomar la Av. Carrera 50 al sur – Av. Calle 26 al occidente. Este desvío se implementará hasta que se habilite la Av. Carrera 60.

Las rutas de transporte público y particular que circulan en sentido oriente – occidente por la Av. Calle 80, deberán tomar la Av. Suba al norte – Carrera 50 y carrera 49 al norte – Av. Calle 100 al occidente – Av. Carrera 68 al sur.

La red troncal a su vez, informó que habrá algunos cambios desde las 11:00 a.m. hasta finalizar el evento:

En el sector de la estación Escuela Militar el acceso peatonal permanecerá cerrado, incluyendo el servicio de taquillas. Los usuarios podrán salir del sistema en las estaciones Polo o Carrera 47. La operación de esta estación se mantendrá con normalidad únicamente para hacer transbordos.

En la Carrera 53, el acceso peatonal permanecerá cerrado, incluyendo el servicio de taquillas. Los usuarios podrán salir del sistema en las estaciones Carrera 47 o Avenida 68. La operación en esta estación se mantendrá con normalidad únicamente para hacer transbordos.

Por su parte el Instituto Distrital de gestión de Riesgos y Cambio Climático (Idiger), liderará el plan de respuesta a emergencias durante el desfile del 20 de Julio. Se instalará un Puesto de Mando Unificado (PMU) en la sede de Coldeportes (Av. Carrera 68) desde las 5:00 a.m. conformado por representantes de las diferentes entidades nacionales y distritales.

Recomendaciones para los asistentes al evento:

– Usar ropa cómoda.

– Llevar hidratación y alimentación.

– Llevar ropa fresca, calzado cómodo y alguna prenda que pueda servir para abrigarse en caso de cambio de clima.

– Portar identificación que contenga nombre, tipo de sangre, si es alérgico o parece alguna enfermedad.

– Llevar de la mano a los menores de edad que asistan al desfile. En el caso de mascotas, llevarlos con su respectiva correa y bozal.

– No asistir en estado de embriaguez ni bajo el efecto de alucinógenos.

– Reportar a través de la Línea 123 cualquier situación de emergencia que observe durante el recorrido.