Ciencia y Tecnología

Chocó cuenta con 16 nuevas Zonas WiFi Gratis

MinTic

16 municipios del Chocó disfrutan desde hoy de espacios de Internet totalmente gratuitos. A nivel nacional, cerca de 8 millones de personas ya han hecho uso de estas Zonas WiFi Gratis para la gente, que mejoran y multiplican las oportunidades de sus usuarios.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) encendió 16 Zonas WiFi Gratis para la gente en el Chocó con el objetivo de que esta región avance hacia la economía digital. Así, el departamento completó 26 de estos espacios que permiten que habitantes y turistas saquen el mayor provecho del Internet sin costo.

Las nuevas Zonas WiFi se instalaron en los municipios de Bagadó, Carmen del Darién, Cértegui, Condoto, El Cantón de San Pablo, El Carmen de Atrato, Lloró, Medio Baudó, Medio San Juan, Nóvita, Río Iró, Río Quito, Riosucio, San José del Palmar, Tadó y Unión Panamericana, permitiendo que en cada una de ellas se puedan conectar de manera simultánea hasta 200 personas.

Las Zonas WiFi Gratis que instala el Gobierno Nacional se ubican en sitios públicos emblemáticos y de alta concurrencia para que más personas puedan acceder a esta red de conexión y disfruten de las oportunidades que brinda Internet, como acceder a capacitaciones, buscar empleo, optimizar el tiempo, comunicarse con sus seres queridos, etc.

Con esta entrega, el Ministerio TIC completó 1.658 Zonas WiFi Gratis para la Gente instaladas en todas las regiones del país. Cabe destacar que este servicio se presta las 24 horas del día, los 365 días del año, y los usuarios pueden conectarse diariamente durante 60 minutos, con posibilidad de reconexión.