Bogotá

Cierre de 62 jardines infantiles afecta a más de cinco mil niños en la capital

Foto: Alcaldía de Bogotá

Esta denuncia la hizo la edil de la localidad de Fontibón, Fanny Gutiérrez, tras informar que sin mayores explicaciones y sin previo aviso, la Secretaría de integración Social del Distrito ordenó el cierre de 62 jardines infantiles en Bogotá.

La edil Gutiérrez dijo que es una injusticia y un despropósito el cierre de los jardines infantiles, y sostuvo que solamente en Fontibón, esta situación afecta a por lo menos 700 niños y que en el Distrito esto perjudica a más de cinco mil.

Fanny Gutiérrez señaló que: «El cierre de los jardines infantiles dejó sin cuidados, alimentos y atención a niños desde los 3 meses de nacidos y hasta los cuatro años de edad».

Y agregó que: «Además de los niños, los afectados son madres cabeza de familia que dejaban el cuidado de sus hijos en estos jardines infantiles, mientras salen a trabajar para conseguir el sustento de sus familias», dijo Gutiérrez.

También hizo un llamado a la Secretaría de Integración Social: «para que se atiendan los justos requerimientos de los padre de familia de los menores y presenten una solución inmediata a la crisis que viven las familias afectadas por la medida”.