Economía

Minería Bien Hecha abre puertas de esperanza para los pequeños gigantes de Samacá

Foto: Minminas

Se entregó este domingo la construcción y dotación del Centro de Desarrollo Infantil ‘Mis Pequeños Gigantes’ en el municipio de Samacá, Boyacá, cuyo costo ascendió a $1.000 millones de pesos, de los cuales más de $200 millones corresponden al Incentivo a la Producción otorgado por el Ministerio de Minas y Energía por la explotación de carbón.

El Viceministro de Minas, Carlos Andrés Cante, señaló que: «Esta obra representa el trabajo constante que durante 8 años hemos realizado en impulsar una #MineríaBienHecha. Nos alegra poder entregar en este hermoso municipio de Samacá una obra que beneficiará a 65 niños de la comunidad y que llenará de esperanza a la región».

La empresa Milpa, a través de su fundación, hizo un aporte superior a los $700 millones por la compra y adecuación del lote. La Alcaldía por su parte dispuso los recursos restantes y la supervisión de la obra para asegurar que los pequeños tengan un espacio idóneo para su desarrollo.

Los recursos correspondientes al Incentivo a la Producción van dirigidos a promover el aprovechamiento y la explotación integral de los recursos naturales no renovables y contribuir al desarrollo sostenible de los territorios donde se realiza dicha actividad.

«La locomotora minero energética ha logrado construir relaciones de confianza con las regiones. El compromiso por parte de los gobernantes locales ha sido fundamental para realizar una minería que aporte al desarrollo de las regiones y a la paz. El bienestar y la calidad de vida de los colombianos serán siempre prioridad para nuestro sector», agregó Cante Puentes.