Automovilismo Deportes

Así será la celebración de los 31 años del Gran Premio Mobil Delvac

Foto: autodromodetocancipa.com

El Autódromo de Tocancipá se prepara para celebrar, los próximos 28 y 29 de julio, el Gran Premio Mobil Delvac, la competencia de la familia transportadora en Colombia, que llega a su versión número 31.

Esta competición contará con la presencia de 120 tractomulas y 50 camiones livianos, y reunirá a más de 20.000 aficionados amantes y seguidores de este espectáculo.

Para esta versión, también se correrá la Copa “Campeón de Campeones”, cuyo objetivo es llevar a carrera los diez campeones o pilotos más destacados de las versiones más recientes del premio. Se correrá el día sábado 28 de julio con cuatro pruebas, entre individuales y por parejas, y tendrá eliminación directa en cada caso. Los únicos cupos fijos de esta competencia son para el campeón del Gran Premio Mobil Delvac del año pasado y el ganador de la pasada tercera versión de la Copa Campeón de Campeones (2017).

Entre los invitados a esta prueba figuran corredores como José Miguel Guío, último campeón de este certamen; José Daniel Puerto; José Pantoja; Juan Carlos Galindo; Sergio Fernando Guío; Alirio Pérez; Javier Morales; José Arturo Guío; Henry Guío; Carlos Simbaqueba, entre otros íconos de la competencia.

“En esta edición buscamos darle un reconocimiento a la familia transportadora que día a día mueve la economía colombiana y le pone todo el empeño a su trabajo. Cada año trabajamos para brindarles a nuestros competidores, asistentes y sus familias un evento con los más altos estándares de seguridad y de calidad con el fin de que vivan una experiencia única”, afirmó Emerson Salazar, director del Gran Premio Mobil Delvac.

La Competencia de Camiones Livianos se correrá en su totalidad el sábado, mientras que el domingo irán a pista todas las competencias de las siete pruebas restantes de los pesados para definir el nuevo campeón del Gran Premio Mobil Delvac.

Shows musicales

Los shows musicales contarán con dos artistas de primer nivel. El sábado 28 de julio, la música popular estará a cargo de Jhon Alex Castaño, cantautor risaraldense que se ha convertido en uno de los artistas más importantes de este género con sus éxitos No te quiero más y Sin sentimientos.

El domingo 29 de julio, la cuota musical la pondrá el bumangués Jessi Uribe, quien también es uno de los referentes populares que más suenan en el momento. Dulce pecado, El último no y Matemos las ganas son algunos de los éxitos que los asistentes podrán cantar y bailar en familia y que harán palpitar de alegría los corazones de los pilotos y del público.

Registro de participantes

El registro para los participantes se hará únicamente el viernes 27 de julio desde las 11 de la mañana a las 8 de la noche o antes, si en dado caso se completa el cupo de participantes. De igual manera, las únicas personas autorizadas para estar en los vehículos durante la totalidad del evento (incluyendo desfile y competencias) serán el piloto y el copiloto debidamente inscritos, quienes deben ser mayores de edad y deben pasar una prueba de alcoholemia.

Podrán tomar parte todos aquellos conductores que estén afiliados al Club Mobil Delvac y que no sean federados (reconocidos por la Federación Colombiana de Automovilismo como pilotos en los últimos cinco años) o que no hayan participado en competencias de ese calibre como el Campeonato Nacional de Automovilismo, el TC 2.000 o los Piques Mobil 1. La misma norma regirá para los conductores que se inscriban en la serie de Camiones Livianos.

Bolsa de premios 2018

“Tendremos una bolsa de premios espectacular. El campeón de la versión del Gran Premio Mobil Delvac se hará acreedor a 25 millones de pesos, el segundo recibirá 10 millones, el tercero 5 millones y el cuarto $2’500.000. Así mismo, en la serie de camiones livianos el campeón tendrá un premio de 8 millones de pesos, el segundo, 3 millones; el tercero, 2 millones; y el cuarto, 1 millón de pesos”, agregó Emerson Salazar.

Todos los concursantes del Gran Premio Nacional de Tractomulas recibirán la Prima de Partida con producto Mobil Delvac.

Copa Campeón de Campeones $ 5’000.000

Categorías Camiones Livianos

Campeón $ 8’000.000 Subcampeón $ 3’000.000

Tercero $ 2’000.000

Categoría Camiones Pesados

Campeón $ 25’000.000 Subcampeón $ 10’000.000

Tercero $ 5’000.000 Cuarto $ 2’500.000

Quinto $ 1’500.000 Sexto $ 1’000.000

Séptimo, octavo, noveno, décimo, undécimo y duodécimo $750.000

Primas de partida (120) Producto Mobil Delvac XHP ESP 15W40

Boletería

Tribuna General: $27.000

Tribuna Preferencial: $45.000

Paddock: $40.000

*No está incluido el servicio de Tu Boleta.

Las boletas para los dos días se pueden adquirir en Tuboleta.com y en las taquillas del Autódromo de Tocancipá.