Entretenimiento

El Museo Nacional de Colombia conmemorará 195 años

Foto: Wikimedia

El domingo 29 de julio de 2018, el Museo Nacional de Colombia conmemorará 195 años como lugar de encuentro con una maratón de actividades para invitar a todos los públicos a celebrar. La entrada al Museo será gratuita ese día y el recorrido de los asistentes estará marcado por un punto de inicio y muchos cruces de meta.

Programación

Maratón-colección:
Una invitación a descubrir y reconocer las colecciones del Museo que se encuentran en exhibición. Durante todo el día, visitantes físicos y virtuales podrán explorar en la web, en redes sociales y en las diferentes salas nuestras colecciones de #arte, #historia, #etnografía, #arqueología y compartir con la comunidad sus objetos favoritos. El numeral del cumpleaños será #CelebrarMuseo.

Maratón-museión:
A partir de las 11:00 a.m. el plan es recordar el origen griego de la palabra “museo”, crear museos imaginarios, necesarios, creativos, portátiles y muchos más. Esta maratón de creatividad se llevará a cabo en la sala de talleres del Museo.

Maratón-antigua prisión:
Un recorrido para descubrir los secretos del edificio que funcionó como prisión entre 1874 y 1946 y que desde hace 70 años alberga al Museo Nacional. La cita es en el vestíbulo a las 2:00 p.m.

Maratón-tradición:

A partir de las 3:00 p.m. el Museo Nacional de Colombia cantará el feliz cumpleaños y compartirá con sus visitantes la tradicional torta nacional en el jardín sur.

Maratón-parrandón:

Adicionalmente, durante la celebración, los Gaiteros de San Jacinto IV Generación se presentarán en distintos espacios del Museo para llenar de espíritu festivo este cumpleaños.

Maratón-música-fusión:
A las 4:00 p.m., Camilo Pineda y Steven Rivera interpretarán en el auditorio Teresa Cuervo Borda un repertorio de músicas de las costas colombianas a partir de sintetizador y percusión.