Nacional

Inauguran moderno establecimiento de sanidad militar

Foto: MinDefensa

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, inauguró éste lunes en Bogotá el establecimiento de sanidad para la Armada Nacional y la Fuerza Aérea Colombiana que tuvo una inversión cercana a los 67 mil millones de pesos.

“Este establecimiento que hoy estamos entregando a la Armada y a la Fuerza Aérea con una inversión cercana a los 67 mil millones de pesos, se suma a otra adquisición que hizo el Hospital Militar hace apenas un mes y que suma entre los dos 100 mil millones de pesos, para beneficio de los usuarios del sistema de sanidad, en éste caso de Armada y Fuerza Aérea”.

Villegas reiteró que el bienestar de los hombres y mujeres de nuestra Fuerza Pública y sus familias es fundamental para el Ministerio de Defensa Nacional y por eso anunció que continuarán las inversiones para mejorar, entre otros, el sistema de sanidad militar y policial.

“Este es un sistema de salud que ha mejorado notoriamente que se ha depurado en cuanto a los cuellos de botella de atención a los usuarios; las citas se dan un poco más rápido, la dispensación de medicamentos afortunadamente volvió a la normalidad después de una crisis muy grave hace apenas 5 meses y está para el futuro seguir mejorando esta infraestructura y adjudicar unas licitaciones muy importantes de suministro de medicamentos por cerca de 1 billón de pesos en los próximos 60 días”.

Luis Carlos Villegas, ministro de Defensa, aprovechó el evento para presentar oficialmente la Política de Política de Bienestar para los miembros de la Fuerza Pública.

“El bienestar lo consideramos como la piedra angular a partir de la cual reconocemos el sacrifico que día a día realizan nuestros uniformados, motivamos su mejoramiento y entrega y propendemos por fortalecer su sentido de pertenencia con la institución. Por esto potenciamos también lo relacionado con la atención integral a sus familias para que sientan que su Fuerza cuida de ellos, mientras cumplen su misión a lo largo y ancho del país”.

Durante dos años la Dirección de Bienestar Sectorial y Salud realizó un trabajo liderado por el Viceministro de Defensa para el GSED y Bienestar, enfocado en construir de manera conjunta y coordinada una hoja de ruta estratégica que permita articular los esfuerzos que se realizan en materia de bienestar y generar dinámicas innovadoras que permitan aumentar la cobertura y calidad de los programas de bienestar y atención a la familia en todos los rincones del país.