Arte y gente Entretenimiento

Inteligencia artificial será parte de la agenda en Colombiamoda

Imagen Youtube

Como el chat se ha convertido en el medio de comunicación por excelencia, y no solo de las nuevas generaciones, este año Colombiamoda abrió un espacio en el Pabellón del Conocimiento, para presentar Sails, el primer asistente virtual de Colombia que usa inteligencia artificial para automatizar las ventas a través del chat, debido a que las marcas necesitan mejorar la experiencia de sus usuarios para conocerlos mejor y generar más ingresos.

Laura Anchico, directora de Sails Colombia, será la expositora en dicho pabellón, en el cual la temática en general será la economía circular e influencia digital, donde se mostrará cómo están funcionando en Colombia las herramientas para vender por nuevos canales digitales, especialmente en redes sociales. La charla de Sails, programada para el miércoles 25 de julio a las 10 a.m. en el Teatro Metropolitano de Medellín, tiene el título: “Evoluciona del like a las ventas: conoce cómo vender mientras chateas con tus clientes”.

Anchico, es comunicadora social de profesión, y como fundadora de Sails, se ha convertido en un referente en la aplicación de esta tecnología para solucionar problemas del comercio electrónico, aportando a la maduración y formalización de la industria en Colombia. Laura fue clave en el posicionamiento de PlacetoPay y una de las primeras líderes en la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE).

Para la directora de Sails Colombia, los chatbot son una solución para generar ventas en las redes sociales, donde hoy los usuarios invierten muchas horas: “Sails usa inteligencia artificial para ofrecer la posibilidad de acercarse al consumidor en un medio familiar, que permite responder inquietudes y generar ventas 24 horas. Sails brinda una mejor experiencia al usuario que hoy tiene nuevos hábitos, posibilita que en las redes se resuelvan inquietudes y se realice la transacción por medio de PlacetoPay, pasarela de pagos digitales colombiana, certificada en PCI, el más alto estándar para tarjetas de crédito y débito a escala internacional”.

Los emprendedores de la moda están en un sector clave para vender por redes sociales, debido a que estas son una vitrina fundamental para exhibir su producto. Los negocios deben complementar la tienda física con la virtual, en otras palabras deben apostarle a la transformación de su negocio. En conclusión, se trata de ser creativos no solo desde el diseño del producto, sino también desde el canal de ventas.

Ventajas de Sails

? Las marcas pueden vender las 24 horas. La comunicación es sincrónica.

? Ofrece respuesta inmediata y oportuna a los usuarios que chatean.

? Sails puede atender de forma simultánea a varios clientes, mientras que una marca tendría que contratar a varias personas para responder el chat.

? Algunas marcas, antes de usar Sails, chateaban con 30 clientes potenciales para generar 2 ventas en promedio. Actualmente, invierten ese tiempo en procesos estratégicos.

? Es un canal adicional a la tienda virtual, no la reemplaza. Está pensado para atender a los clientes que prefieren chatear, que cada vez son más.

? Los usuarios pueden usar sus redes sociales y no tienen que descargar otras apps.

? Sails puede hablar en el tono que la marca prefiera, de acuerdo con su ADN.

? Una marca puede empezar a vender con Sails en 4 horas.

? Se pueden recibir pagos con diferentes métodos de pago: tarjetas de crédito, PSE y efectivo.

? Sails también se puede integrar a los chat de las páginas web.

Sails es producto de PlacetoPay y Pragma, dos compañías con reconocida trayectoria en el mercado. PlacetoPay es una plataforma de pago líder en Colombia con más de 18 años de experiencia y Pragma es experta en el desarrollo de software desde hace 21 años.