Judicial

Policía anuncia cacería contra conductores que hacen falsas denuncias por robo de vehículos y su carga.

Radio Santa Fe CM

La Dirección de Tránsito y Transporte ha venido desarrollando varias investigaciones por falsa denuncia en las que se ha encontrado que en estas están comprometidos los mismos conductores que se prestan para que les hurten sus vehículos con la respectiva carga, por lo que se ha descubierto que en la queja alegan haber sido objeto amenazas con arma de fuego, y hasta señalando direcciones lejanas para tratar de desviar la investigación.

Según la subdirectora de esta especialidad, coronel Sandra Hernández, el trabajo investigativo, ha permito develar este engaño y vincular penalmente a 25 conductores por los delitos de falsedad material en documento público y concierto para delinquir.

«Así las cosas, es fundamental hacer un llamado a los conductores para que eviten caer en los “cantos de sirena” que les plantean las organizaciones criminales pues las consecuencias penales son inevitables», explicó la uniformada.

La coronel Hernández, indicó que contra la piratería terrestre a la fecha se han capturado a 75 personad que hacían parte de 17 organizaciones criminales dedicadas a hurtar vehículos de carga.

Finalmente, agregó que también se han recuperado $10.872 millones de pesos en mercancía reportada como hurtada, así como la reducción en la piratería terrestre hasta en un 34%