Noticia Extraordinaria

Radicada reforma que busca prohibir dosis mínima en Colombia

Wikimedia

Se tramitará una reforma constitucional para que Colombia prohiba el porte y consumo de dosis mínima de droga. La iniciativa quiere promover sanciones para traficantes de sustancias, además de prever tratamientos para consumidores.

El autor del proyecto, congresista Juan Carlos Wills, señaló que se establecen: “condenas penales para quienes estén traficando drogas en las calles y un aumento de las penas para quienes sean sorprendidos vendiendo estas sustancias a menores de 18 años”.

El proyecto incluye un capítulo de prevención, planteando que las instituciones educativas tengan un papel pedagógico para niños y adolescentes.

Willis indicó que: “La idea es también es generar políticas públicas para ayudar a las personas adictas que habitan en las calles a entrar a instituciones de rehabilitación y resocialización”.

La propuesta dice que quien sea sorprendido portando una dosis de estupefacientes pequeña, esta sería decomisada. Para los autores, el objeto no es llevar a la cárcel a los adictos, sino ofrecerles la adecuada atención médica.