Política

Iván Duque anunció que respalda la Consulta Anticorrupción del próximo 26 de agosto

Foto: Iván Duque Twitter

El presidente electo, Iván Duque, se reunió con el Registrador Nacional,Juan Carlos Galindo Vacha, para manifestarle su apoyo a la Consulta Anticorrupción que se llevará a cabo el próximo 26 de agosto.

“Productiva reunión con el registrador nacional Juan Carlos Galindo, a quien le expresamos nuestro respaldo a la consulta anticorrupción y reafirmamos nuestro compromiso con el fortalecimiento de las instituciones”, aseguró Iván Duque en su cuenta de Twitter.

La consulta anticorrupción fue aprobada por el Senado de la República el pasado 5 de junio y fue convocada por el presidente Juan Manuel Santos para el próximo 26 de agosto.

El objetivo es reducir el salario de los congresistas de 40 a 25 SMMLV, limitar el tiempo de permanencia en las corporaciones de elección popular a tres períodos y obligar a la utilización de pliegos tipos en toda la contratación estatal.

Cada pregunta debe obtener la mitad más uno de los votos para que sea aprobada y se convierta en mandato obligatorio para el Estado el cumplimiento de lo propuesto.La validez de la consulta está atada a la participación de, por lo menos, el 33,3 % de censo electoral, estimado en un poco más de 12 millones de personas.