Economía

A través de 12 subastas públicas se impulsa venta de 3.110 toneladas de leche en polvo colombiana

Youtube

Con el propósito de facilitar la comercialización de leche en polvo colombiana, el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural ha venido impulsando la venta del producto mediante 12 subastas públicas con las cuales se han logrado expender 3.110 toneladas.

De acuerdo con las cifras del MinAgricultura, la idea es facilitar la comercialización para que múltiples participantes de la cadena láctea puedan adquirir de una manera eficiente y segura la materia prima.

En las 12 jornadas que se han llevado a cabo en la Bolsa Mercantil de Colombia el valor negociado alcanzó la cifra de $28.265 millones y la compensación a pagar $2.467 millones.

Además, MinAgricultura resaltó las últimas dos jornadas que se llevaron a cabo, en las cuales se vendieron 530 toneladas, fueron históricas al alcanzar el número más alto, de las 12 que se han registrado.

Vale la pena resaltar que en el interior del Consejo Nacional Lácteo (CNL) se aprobó este mecanismo de subasta de leche en polvo, el cual busca básicamente garantizar la compra de leche a los productores nacionales y ampliar la oferta al mercado interno.

Con este mecanismo, que se creó hace un par de meses, se propenderá por aumentar la rotación de inventarios de la industria lechera aumentando por ende la compra de leche a los productores nacionales protegiendo la soberanía en alimentación nacional.

Finalmente, se espera que la demanda del sector privado continúe en aumento y que en la próxima jornada, que se llevará a cabo esta semana, incremente el número te toneladas de leche en polvo vendidas.