Judicial

Capturan a alias «tabaco» cabecilla de banda criminal de Comuna 13 de Medellín

–Como Wilmar Alexis Zapata, más conocido con el alias de «tabaco», fue identificado el presunto cabecilla una banda criminal de la Comuna 13 de Medellín, capturado este martes en la misma capital antioqueña.

La aprehensión del sujeto, quien figuraba en el cartel de los más buscados de la Policía del Valle de Aburrá, se hizo en un operativo realizado por agentes del Gaula de la Policía Nacional, bajo la coordinación de la Fiscalía General de la Nación.

Según la fiscalía, alias «tabaco» sería el cabecilla de la banda cnocida como «peñitas», que delinque en la Comuna 13 de la ciudad de Medellín, haciendo extorsiones y crímenes selectivos.

El organismo investigador precisa que Wilmar Alexis Zapata López, al parecer era quien ordenaba el cobro de extorsiones a tenderos y comerciantes del sector, así como a las rutas de buses de la zona.

Para operar en la zona los extorsionados debían pagar 90 mil semanales so pena de ser víctimas de retaliaciones contra su integridad física o sus respectivos negocios.

La fiscalía también investiga si alias Tabaco era el que lideraba las confrontaciones contra el grupo delincuencial La Loma, con injerencia en los barrios Antonio Nariño, Peñitas y San Pedro de la comuna 13 de Medellín.

A Zapata López la Fiscalía le imputará cargos por el delito de concierto para delinquir agravado, en calidad de cabecilla.