Política

No he cometido ningún delito en mi vida: Álvaro Prada

Foto: @ALVAROHPRADA

En la mañana de este miércoles,el representante Álvaro Prada se notificó ante la secretaria de la Corte Suprema de Justicia, al ser investigado por manipulación de testigos y fraude procesal en el caso del expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez.

En conversación con los medios de comunicación, el representante del Centro Democrático indicó que no va a renunciar a su curul como lo hizo el jefe de su partido, el expresidente Álvaro Uribe Vélez.

“Es una oportunidad para demostrar no solo mi inocencia, sino lo que trataron de hacer y que se den cuenta de qué hay la posibilidad de permear decisiones», aseguró Prada.

Según con el representante, tiene las pruebas para corroborar que no tuvo nada que ver con testigos, ni los delitos de fraude procesal o soborno por los que fue citado a indagatoria.

Pradra señaló que que tiene las pruebas para demostrar que jamás presionó a testigos o tuvo conocimiento sobre ofrecimientos para que cambiaran su versión en la investigación que adelantaba la Corte Suprema en contra del senador Iván Cepeda.

El representante Prada criticó que su expediente se encuentre en la Sala de Casación Penal y no por la nueva sala de Instrucción y Juzgamiento de la Corte como lo establece la ley.

El abogado Álvaro Luna, quien defiende los intereses de Prada, comentó que estudian interponer un recurso para solicitar la nulidad del proceso para que este sea adelantado por las salas de primera instancia.

“Vamos a presentar nulidades, tutelas, no vamos a dejar que estas acciones que van en contra de la constitución se perpetúen», puntualizó Luna.

De acuerdo con la Corte Suprema de Justicia, en desarrollo de una rigurosa indagación previa realizada en los últimos meses por la Sala de Instrucción 2 de la Sala de Casación Penal, se recaudaron pruebas que la condujeron a abrir investigación formal contra los congresistas Álvaro Uribe Vélez y Álvaro Hernán Prada Artunduaga, para que respondan por los delitos de soborno y fraude procesal.

“El senador Álvaro Uribe y el representante a la Cámara Álvaro Hernán Prada serán vinculados al proceso mediante indagatoria”, precisó en su comunicado el alto tribunal de justicia.