Política

Presidente asiste este jueves al primer encuentro nacional de consejeros y consejeras de paz

Este jueves, a las 9:00 de la mañana, el Presidente Juan Manuel Santos asistirá al ‘Primer encuentro nacional de consejeros y consejeras de paz: hacia la construcción de la paz territorial’.

El objetivo de esta jornada, que se llevará a cabo en el Hotel Habitel, es promover un escenario de diálogo y construcción nación–territorio, en torno a la implementación, avances y estrategias futuras del Acuerdo de Paz.

De igual manera, esta actividad facilitará la consolidación de los Consejos Territoriales de Paz, Reconciliación y Convivencia (CTPRC´s) como ejes fundamentales para la sostenibilidad de la paz.

El Jefe del Estado estará acompañado por el Alto Comisionado para la Paz, Rodrigo Rivera, y el Director de Pedagogía y Construcción para la Paz, Carlos Córdoba Martínez.

El evento se transmitirá por el Canal Institucional, la página www.presidencia.gov.co y las redes sociales de la Presidencia de la República.

Posesión en banco emisor

A las 3:30 de la tarde el Jefe del Estado posesionará a la economista Carolina Soto Losada, como Codirectora del Banco de la República.

Soto Losada es economista de la Universidad de los Andes, máster en Economía de la misma institución y máster en Administración y Políticas Públicas de la Universidad de Columbia (EEUU).

Fue designada por el Presidente por su gran trayectoria. Se desempeñó como Alta Consejera Presidencial para el Sector Privado y Competitividad, Viceministra General de Hacienda y Crédito público, Vicepresidente Ejecutiva de Fasecolda, economista-país para Colombia del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), y Directora del Presupuesto Público Nacional del Ministerio de Hacienda.