Bogotá

ProBogotá Región será apoyo para Bancada por Bogotá en Cámara de Representantes

Wikimedia

Teniendo en cuenta la importancia de que los temas relevantes para Bogotá sean impulsados al interior del Congreso, ProBogotá Región realizó un desayuno de trabajo al que asistieron Representantes a la Cámara y sus asesores, en donde se puso sobre la mesa la importancia de un trabajo conjunto por la Capital.

Dentro de los temas planteados que quieren trabajar los congresistas es el análisis del mecanismo de Gobernanza para resolver los problemas metropolitanos de Bogotá y la Región; la posibilidad de implantar la segunda vuelta de la elección de Alcalde de Bogotá; hacer difusión y control político a la construcción del Plan de Ordenamiento Territorial –POT-; la disposición de residuos sólidos, la calidad del aire, entre otros.

Asimismo, ProBogotá expresó su voluntad de servir de enlace con las diferentes entidades del nivel local, para que exista una relación que permita abordar los temas de ciudad con mayor certeza y celeridad, así como su conocimiento para realizar asistencias técnicas cuando sea necesario.

Claudia Candela Presidenta (e) de ProBogotá Región resaltó “la juventud y diversidad de esta Bancada por Bogotá, va a hacer que se logre un buen trabajo articulado, sin negar las diferencias que cada uno tiene. Eso hará más valioso el debate”.

La agenda legislativa propuesta por ProBogotá Región en la reunión fueron: segunda vuelta para la elección de Alcalde; Creación de la Región Metropolitana; Resolver el problema social de Soacha; incentivos para el emprendimiento; incremento del pie de fuerza de la policía y mejorar la justicia para la seguridad en la Ciudad; competitividad económica de Bogotá”.

Por su parte, Juanita Goebertus, del Partido Verde aseguró que hay una disposición muy grande de los 18 Representantes a la Cámara por Bogotá de dejar a un lado nuestras diferencias ideológicas en otros temas y trabajar conjuntamente por la ciudad”.

Agregó que “uno de los temas es la posibilidad de crear la segunda vuelta para elegir alcalde, que nos permita asegurar que quien llegue, no lo haga con el 33% de los votos, sino que realmente consolide una mayoría que le de la legitimidad y le permita gobernar”.

Así mismo, José Daniel López dijo “siempre la opinión pública se ha quejado de que los representantes a la Cámara no trabajan en causa común para defender los intereses de la ciudad, pero hoy tengo el optimismo de que será distinto y de que construiremos pronto una agenda común, entendiendo la diversidad política de cada uno.