Judicial

Cali: impactada estructura delictiva Play Boy, responsable de tráfico de drogas y homicidios

Ante un juez de control de garantías, la Fiscalía General de la Nación judicializará a tres presuntos integrantes de la estructura delictiva Play Boy, y otras dos personas capturadas en flagrancia por investigadores de la Sijin de la Policía Nacional, en la Comuna 20 de Cali.

Un fiscal especializado del Grupo de Casos Priorizados de la Seccional Cali asoció cinco casos, ocurridos entre 2015 y 2018, en los que habrían participado la organización criminal, entre el ellos el crimen de Brandon Steven Santa Velasco, ocurrido 8 de octubre de 2017, ocurrido en el sector de Tierra Blanca.

Play Boy habría iniciado sus accionar delictivo en 2011, en el barrio Silóe. Posteriormente, amplió su actuar delincuencial al sector La Mina y Los Tanques, en los que sería responsable de venta de estupefacientes y asesinatos selectivos.

A los tres capturados por orden judicial la Fiscalía les formulará cargos por los delitos de concierto para delinquir con fines de homicidio y fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.

Entre tanto, dos mujeres detenidas en flagrancia serán imputadas por fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.

La Fiscalía General de la Nación hace pública esta información por razones de interés general.