Entretenimiento

Corferias será sede de la 24 versión del Campeonato Nacional de Sonido, en el que participan más de 50 expositores del mundo de las ruedas.

Radio Santa Fe CM

A partir del próximo jueves dos de agosto, el recinto ferial más importante de Latinoamérica como es la Corporación de Eventos y Exposiciones Corferias, reunirá a los mejores expositores del mercado de los usados, sonido y modificados, que congrega además 28 concesionarios de las marcas más representativas con más de 1.000 vehículos de menos de 70.000 kilómetros y 10 años de uso.

Según Javier Pardo, representante del Campeonato Nacional de Sonido sobre Ruedas, la convocatoria se desarrolla en el marco de la feria de los usados Nextcar, donde también se evaluarán y premiarán los audios que generen el mejor sonido desde sus vehículos y a quienes hagan las mejores modificaciones en la parte exterior e interior de cualquier parte del auto.

Pardo explicó que el Campeonato Nacional de Sonido sobre Ruedas, reunirá a los competidores de este mundo de apreciación por la calidad del buen sonido que llegó al país en 1995 y que tiene su origen en Estados Unidos, donde la International Auto Sound Challenge Asociation, IASCA, ha promovido la actividad.

El Campeonato iniciará el sábado 4 y domingo 5 de agosto en Nextcar con la participación de los jueces Eduardo Tascón, presidente de AISCA para Latinoamérica; Bladimir Londoño, jefe de disciplina de AISCA; Jorge Rodríguez, juez de tuning; y Carlos Romero, juez y director de la Escuela de instalación de AISCA.

Finalmente, el Campeonato se dividirá en los segmentos IASCA Tuning Show que reúne a las categorías Street, Custom Moderado, Custom, Mecánica nacional, Hot Rod y camionetas SUV; y SQ IASCA, a las categorías Rookie, Amateur, Pro, Experto y RTA.