Judicial

Más de 190 minas antipersona y 86 cilindros bomba han sido neutralizadas en zona rural del Meta

–En desarrollo de operaciones realizadas por la Fuerza de Tarea Conjunta Omega del Ejército, se ha logrado la ubicación y posterior destrucción de 195 minas antipersonal y 86 artefactos explosivos que amenazaban la tranquilidad de la población civil en esta zona del suroriente colombiano.

La Fuerza de Despliegue Rápido N°1 con sus tres Batallones de Despliegue Rápido y un Batallón de Acción Directa y Reconocimiento mantiene desplegadas sus operaciones militares en los municipios de Uribe, Vista Hermosa, Mesetas y La Macarena, departamento del Meta, zonas donde han sido ubicados y neutralizados estos artefactos explosivos en lo que va corrido del año 2018.

Esta unidad mantiene su trabajo conjunto con los Grupos de Explosivos y Demoliciones, hombres capacitados y especializados para neutralizar artefactos explosivos y minas antipersonal, siempre bajo los protocolos establecidos, salvaguardando la integridad de las personas que habitan y transitan por estas zonas.

Al parecer estos artefactos habrían sido instalados por los Grupos Armados Organizados residuales que delinquen en la región para afectar a la población civil o las tropas que operan en estas áreas rurales.

La Fuerza de Tarea Conjunta Omega indicó que con la Fuerza de Despliegue Rápido No 1 continúa generando operaciones ofensivas para proteger la integridad y la calidad de vida de la población civil.