Política

Senadora Claudia Castellanos radicó proyecto que permitirá flexibilidad laboral

La congresista, autora de la ley 1221 de 2008 que creó el Teletrabajo, busca generar nuevas formas para fortalecer la actividad laboral en Colombia.

De acuerdo con la Congresista, el objetivo del proyecto es que a través de la  elaboración de una política pública, los ciudadanos puedan acceder a mecanismos de flexibilización laboral que les permitan cumplir con sus responsabilidades familiares y ejercer su derecho a desempeñar un empleo.

Así mismo, la Senadora
busca cumplir con el mandato de la Corte Constitucional en la sentencia C-005/2017, que busca brindar protección laboral reforzada a los de los hombres cuya esposa o compañera se encuentre en embarazo, modificando en este caso el artículo 239 del Código Sustantivo del Trabajo.

Al respecto la senadora de Cambio Radical, Ema Claudia Castellanos afirmó “queremos darle mecanismos a los colombianos a través de los cuales puedan tener más opciones que les permitan mantenerse en el mercado laboral”. 

Siguiendo en la línea de protección del derecho al trabajo, la parlamentaria busca establecer medidas para garantizar los ingresos económicos de las víctimas de ataques con sustancias corrosivas y acabar con las barreras de acceso al sistema de salud.

Estas iniciativas hacen parte de los 6 proyectos de ley radicados el pasado miércoles por la congresista en la plenaria del Senado.