Entretenimiento

“Sumer of Love”: El verano más hippie de la historia llega a OneDirectv

Foto: OnDIRECTV

La época dorada de uno de los movimientos más importantes de la cultura norteamericana llega a DIRECTV con el documental “Sumer of Love”, una producción de cuatro partes que expondrá una generación donde la libertad sexual, la lujuria, la pasión y el uso de LCD representaba el sueño hippie.

Era el verano de 1961, Janis Joplin gritaba su lujuria en el micrófono, Jim Morrison se bajaba los pantalones y Jimi Hendrix tocaba lascivamente las guitarras, como si fuera una parte de sí mismo, cuando el movimiento hippie, que se entendía como una forma liberal de ver el mundo, buscaba nuevas formas de convivencia social.

El Verano del Amor fue un festival y concentración hippie en el área de San Francisco, donde se reunieron varios de cientos de miles de personas para celebrar el nacimiento de esa entonces nueva contracultura. Este momento estuvo influenciado por la música de The Beatles, que en 1965 abandonaron su era pop, para experimentar con un sonido más rockero y distorsionado, desarrollando el rock psicodélico, e influido por la música india.