Nacional

$3.100 millones de OCAD, refuerzan seguridad en el Putumayo

Wikipedia

El Órgano Colegiado de Administración y Decisión, OCAD del Putumayo, que es liderado por el MinMinas y acompañado por el Ministerio de Educación, aprobó el día de hoy 2 nuevos proyectos de inversión que beneficiarán a la población de este departamento y aportarán a la recuperación de la situación de calamidad pública.

El primero de ellos consiste en el fortalecimiento sociocultural en niños, niñas y adolescentes para garantizar la protección integral desde el conocimiento y costumbres propias de las comunidades indígenas, negras y afrodescendientes de este territorio. El presupuesto destinado para dicho proyecto es de $1.342 millones de pesos, correspondientes a las asignaciones directas del Sistema General de Regalías (SGR) del departamento.

El segundo proyecto aprobado se relaciona con la construcción de un muro de contención en el barrio Fátima del municipio de Villagarzón, que hace parte de las acciones a corto plazo para restablecer la seguridad territorial, debido a las afectaciones generadas por eventos naturales. La inversión para este proyecto es de $1.810 millones de pesos, correspondientes de igual manera a las asignaciones directas del Sistema General de Regalías (SGR).

«Con estos dos proyectos estamos impactando la vida y el futuro de más de 2.000 habitantes de Putumayo. Nuestro sector ha estado comprometido durante estos 8 años en llevar inclusión social, reconciliación y sostenibilidad a todas las regiones de Colombia, a partir de una actividad minero energética responsable y respetuosa con las comunidades y el medio ambiente, que sin duda ha encaminado al país hacia la senda del progreso», informó el Ministro de Minas y Energía, German Arce Zapata.