Política

Congreso solicitó acompañamiento de Procuraduría en elección de Contralor

Youtube Contraloría

El presidente del Congreso, Ernesto Macías Tovar para darle total transparencia al proceso de convocatoria, solicitó acompañamiento de la Procuraduría General de la Nación.

Por su parte, el procurador general de la Nación, encargado, Juan Carlos Cortés González, pidió dar continuidad al proceso de convocatoria de contralor. Igualmente, señaló que le «corresponde al Congreso de la República adoptar acciones necesarias para cumplir la normatividad y dar continuidad a este proceso».

Por otra parte, La Universidad Industrial de Santander, UIS fue seleccionada para adelantar la convocatoria pública y selección de las personas que se postulen al cargo de Contralor General de la República; esto mediante la Resolución No. 007 del 19 de julio de 2018, expedido por la mesa directiva anterior. El pasado 25 de julio se realizó una solicitud para que se le realizaran ajustes a dicha resolución.

La mesa directiva por medio de la Resolución No. 009 del 26 de julio de 2018, ajustó calendario para la designación e instalación la próxima semana de las Comisiones de Acreditación.

A continuación se publica el nuevo documento para la elección de Contralor.