Noticia Extraordinaria

Fiscalía imputa cargos a César Augusto Manrique, exgerente del Fondo de Vigilancia y Seguridad

Radio Santa Fe CM

Este viernes un fiscal de la Dirección Seccional de Bogotá, Unidad de Administración Pública, le hizo imputación de cargos a César Augusto Manrique Soacha, exgerente del Fondo de Vigilancia y Seguridad, por presunta corrupción.

Según la Fiscalía los hechos investigados ocurrieron el 27 de diciembre de 2011 y están relacionados con el contrato 812, por un valor de más de mil 900 millones de pesos.

Las investigaciones indican que quien recibiera esta licitación estaba obligado con el Fondo de Vigilancia y Seguridad a la entrega de material de intendencia para la Decimotercera Brigada del Ejército Nacional.

Se pudo comprobar, según la propuesta de dotación para 1.280 uniformados, que a este contrato se le hizo un otrosí modificatorio, porque el contratista no estaba en la capacidad de entregar a tiempo estos elementos.

El ente acusador indicó que en este punto específico están las irregularidades que acusan al procesado, porque debió constatar que la empresa que recibió el contrato, cumpliera con las exigencias de ley.

Manrique Soacha es señalado de delitos de celebración de contrato sin cumplimiento de requisitos legales y peculado por apropiación, pero no aceptó los cargos ante el Juzgado 74 Penal Municipal.