Noticia Extraordinaria Panorama Nacional Tema del Día

Partido de las FARC no habría querido radicar la renuncia de Iván Márquez

Julián Gallo Cubillos, más conocido por su seudónimo, Carlos Antonio Lozada, político y ex-guerrillero de las FARC-EP, informó en la secretaria general del Senado que el nuevo movimiento político FARC, no radicaría la renuncia de Iván Márquez, y que se podía continuar con el proceso de pérdida de investidura.

Según ha trascendido, Iván Márquez si presentó la renuncia pero por decisión de algunos integrantes del nuevo partido político el documento no se radicó.

Al parecer,, para algunos integrantes del partido político FARC, la renuncia de Márquez no corresponde al espíritu del acuerdo, por lo que decidieron que si Márquez no quiere posesionarse pues entonces deberá realizarse el proceso correspondiente para estos casos, asumido por Consejo de Estado.

“Hubo un anuncio de que se radicaría la renuncia de Iván Márquez a la condición que le declaró el Consejo Nacional Electoral, pero ese documento finalmente no se radicó y por eso es posible que en las próximas horas se consolide la causal de pérdida de investidura”, dijo el secretario del Senado Gregorio Eljach.

Este es el documento publicado por el Senado: