Nacional

Destacan positivos niveles de seguridad para el Eje Cafetero

Foto Radio Santa Fe CM

Un balance positivo en materia de seguridad para la región del Eje Cafetero entregó el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, al término de un Puesto de Mando Unificado de seguimiento al delito de homicidio, en donde estuvo acompañado por altos mandos de la Policía Nacional.

Villegas informó que en esta región del país se presenta un significativo descenso, tanto para el consolidado departamental de Caldas, Risaralda y Quindío, como para sus respectivas ciudades capitales.

Destacó que en el departamento de Caldas se registró una baja de 19 por ciento en el primer semestre de 2018, frente al mismo periodo de 2015, mientras que en su capital, Manizales, la reducción está un punto superior con 20 por ciento.

Por su parte en Risaralda la disminución de homicidios alcanzó el 33 por ciento y su capital, Pereira supero el registro departamental con una reducción de 38 por ciento para el primer semestre del año frente los seis primeros meses de 2015.

“Estas cifras se convierten en un hito para la transformación de esta ciudad capital (Pereira), que se ubicaba en 2015 en el puesto 36 del ranking de las 50 ciudades más violentas del mundo. Hoy tiene una tasa de homicidio por debajo del promedio nacional (23,1 por cada 100.000 habitantes)”, destacó Villegas.

El departamento del Quindío también presenta cifras destacadas y particularmente la ciudad de Armenia, su capital, debido a que la reducción en casos de homicidios registrados por las autoridades, alcanzando 40 y 49 por ciento respectivamente para el mismo periodo.