Noticia Extraordinaria

En rueda de prensa Uribe miente con descaro: Iván Cepeda

El senador Iván Cepeda se refirió a las declaraciones que dio el expresidente y senador Álvaro Uribe sobre el caso que lleva la Corte Suprema en su contra por fraude procesal y manipulación de testigos.

Uribe Vélez anunció que a través de su abogado Jaime Granados presentó un escrito de recusación contra los tres magistrados de la Corte Suprema de Justicia que lo están procesando por supuesto soborno y manipulación de testigos, bajo el argumento de que no tenían competencia para actuar y, además, por incurrir en una serie de conductas irregularidades que han afectado el derecho a su defensa.

Frente a esas declaraciones, Iván Cepeda escribió en su cuenta de Twitter: “Uribe miente con descaro: por supuesto que está maniobrando para escapar de la competencia de la Corte, contra cuyos magistrados tiene montada una campaña sucia de descrédito”.

Con respecto a los chats que presentó el representante Hernán Prada, que demostrarían que el exparamilitar ‘Caliche’ fue quien lo buscó para ofrecerle la retractación de Juan Guillermo Monsalve, Cepeda aseguró que esas declaraciones están plagadas de irregularidades.

«Declaraciones de Hernán Prada en rueda de prensa citada por Uribe revelan profunda inseguridad y están plagadas de contradicciones. Teme a la citación a indagatoria que le ha hecho la Corte y no sabe cómo explicar sus nexos con alias ‘Caliche’ para presionar a Monsalve», comentó Cepeda.

Por último, el senador Cepeda publicó:»En rueda de prensa Uribe miente con descaro: nunca he entregado dineros a la familia Monsalve. En cambio su socio Juan Guillermo Villegas Uribe sí le entregaba dinero a ellos para sobornarlos».