Judicial

Asegurados tres hombres por tráfico de armas de fuego

Por los delitos de porte tráfico o fabricación de armas de fuego de uso privativo de las fuerzas militares, fueron judicializados por la Fiscalía tres hombres, al parecer disidentes de las Farc.

Nictor Firigua Guerrero, José Leonardo Nieto Ardila y Ariel Otavo Loaira fueron capturados en flagrancia por personal de Ejército Nacional en el municipio de Guachavez (Nariño), portando un fusil AK 47, un fusil Galil, 3 lanzagranadas MGL, 14 granadas para el mismo, una mira aswat de francotirador, 5 proveedores para fusil Galil, 7 proveedores para fusil AK 47, 79 cartuchos calibre 7.62 mm, 245 cartuchos calibre 5.56 mm, 248 cartuchos calibre 38 mm para revolver y 2 chalecos multipropósito.

En desarrollo de las audiencias preliminares el Juzgado Primero Penal Municipal de Túquerres (Nariño), con función de control de garantías, legalizó las capturas e incautación y avaló la imputación de la Fiscalía.

Los procesados no se allanaron a cargos y fueron cobijados con medida de aseguramiento privativa de la libertad, en la cárcel judicial de esa localidad.

La Fiscalía General hace pública esta información por razones de interés general.