Economía

BID Invest le apuesta al desarrollo de las telecomunicaciones en América Latina

Radio Santa Fe BB

La operación incluye la suscripción de un bono denominado en pesos colombianos e indexado a dólares. Se busca mejorar la conectividad en siete países: Bolivia, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Paraguay.

BID Invest, la institución del sector privado del Grupo Banco Interamericano de Desarrollo (BID), suscribió un bono senior emitido por el grupo internacional de telecomunicaciones Millicom por 144 mil millones de pesos colombianos (COP) indexado a dólares y con un plazo de siete años.

El uso de fondos de la emisión, que equivale a US$50 millones, será modernizar y mejorar las redes de telecomunicaciones y el servicio de conectividad en siete países de Latinoamérica y el Caribe.

A través de esta operación, Millicom busca expandir y modernizar sus redes a 3G y 4G, mejorando la conectividad en Bolivia, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Paraguay.

Tanto los clientes individuales como las empresas se beneficiarán de una mejor calidad del servicio, incluida la conectividad de banda ancha móvil.

La suscripción de este bono, denominado en COP e indexado a dólares permite a Millicom diversificar sus fuentes de financiamiento, mitigar su exposición al tipo de cambio y fortalecer su posición financiera.

Con esta operación, BID Invest apuesta por una innovadora solución de financiamiento en moneda local a través de los mercados de capitales con un instrumento financiero que ha sido mayormente utilizado por emisores soberanos y quasi-soberanos o empresas de grado de inversión.