Cundinamarca

Todo listo para el nuevo horario de restricción del tráfico pesado en Chía

Foto: Alcaldía de Chía

Todos los agentes de tránsito disponibles, unidades de Policía y de la concesión vial y funcionarios de la Alcaldía están listos para el dispositivo de control al nuevo horario de restricción vial que, acorde con la decisión de la Administración Municipal, arranca este miércoles en el Municipio.

En efecto, a partir de este 1 de agosto, la restricción para vehículos de carga pesada (desde 3,4 toneladas) en Chía pasa de 10 a 15 horas diarias e incluirá dos nuevas vías: la Avenida Chilacos y la Carrera Novena.

La decisión, según el alcalde Leonardo Donoso, se adopta como medida de urgencia ante el atraso en el inicio de la construcción de la Troncal de Los Andes, un viaducto que conectaría la Autopista Norte con la variante Chía-Cota, aliviando el tráfico pesado por la Avenida Pradilla.

“Aunque los gremios transportadores se han mostrado preocupados por la medida, me han manifestado mayoritariamente su respaldo y la necesidad de la construcción de la Troncal. Ellos lo que piden es que el Gobierno llegue a acuerdos lo más pronto posible con el Municipio”, aseguró Jorge Iván de Castro, secretario de Movilidad de Chía.

Así, además de 15 horas de restricción por la avenida Pradilla -de seis de la mañana a nueve de la noche, de lunes a sábado-, la medida ordena una restricción total por la Avenida Chilacos – desde McDonald’s hasta la glorieta de Schapeli- y por la Carrera 9, desde límites con Cajicá hasta la Calle 17, es decir, hasta la intersección con el anillo vial.

Respecto de los domingos, la restricción por la Avenida Pradilla será de 3 de la tarde a 9 de la noche.