Política

En el Sur de Bolívar, 778 víctimas del conflicto recibieron indemnizaciones


?En el Centro de Alto Rendimiento de Santa Rosa del Sur, el Presidente Juan Manuel Santos y la Unidad de Víctimas entregaron la carta que notifica a víctimas del conflicto de las indemnizaciones por 3.600 millones de pesos, como parte del proceso de reparación integral que adelanta el Gobierno Nacional.

El Presidente Juan Manuel Santos entregó este miércoles indemnizaciones administrativas a 778 víctimas de Santa Rosa del Sur, por un valor total de 3.600 millones de pesos.

“Las indemnizaciones son otra medida para ayudarles a reparar su vida, porque yo he dicho desde el principio: reparar una víctima con plata, pues sí es una ayuda, pero es que la vida de un familiar no tiene precio. Por eso esto es un gesto simbólico de reconocerle a usted, señora víctima, el sufrimiento y el desasosiego por tantos años de guerra”, señaló el Mandatario.

El Presidente visitó la localidad del Sur de Bolívar para la firma del Plan de Acción de Transformación Regional, organizada por la Agencia de Renovación del Territorio.

Durante el acto, el Jefe del Estado recordó que en el 2010 se aprobó una Ley de Víctimas y Restitución de Tierras “para que las victimas fueran tenidas en cuenta. Eso lo invertimos y hoy la comunidad internacional ve con ojos de aplauso, con ojos de admiración, que las víctimas sean el centro de la solución del conflicto”, agregó.

Dentro del proceso de reparación integral, el Gobierno Nacional, la cooperación internacional y el Fondo Multidonante de la ONU han aportado más de US$ 7,3 millones para reparar víctimas del conflicto en Colombia.

Así mismo, la Unidad de Víctimas ha adelantado un trabajo importante en el sur de Bolívar, donde ha ayudado a 18 mil víctimas con más de 123 mil millones de pesos.

Beneficiarios

Cosme Tarazona, beneficiario de la política de reparación, recibió por parte del Mandatario la carta que le notifica la asignación de indemnización por 13 millones 800 mil pesos para fortalecer y renovar de su territorio.

“Somos protagonistas de esta jornada significativa en nuestro municipio, nos honra con su presencia señor Presidente para hacer entrega de estas indemnizaciones que nos transformarán la vida”, dijo Cosme.

“Superamos el pasado y estamos dispuestos a reconstruir un futuro equitativo”, agregó con voz entrecortada. “Sabemos que los recursos para alcanzar nuestras metas y sueños están en nuestro interior, esto lo hemos aprendido de su Gobierno que nos han acompañado en todo el proceso de reparación”, puntualizó el beneficiario de la política de víctimas.