Política

Senado elige e instala las Mesas Directivas de las comisiones


Con la designación de sus miembros y, la elección de sus mesas directivas, quedaron formal y legalmente instaladas las comisiones constitucionales permanentes del Senado de la Republica.

El presidente Ernesto Macías instaló una a una las comisiones y les auguró los mejores esfuerzos para sacar adelante las iniciativas del nuevo gobierno. Así mismo instaló la Comisión de Acreditación Documental, que será la encargada de estudiar las hojas de vida recepcionadas por la Universidad Industrial de Santander -UIS-para la elección del Contralor General de la República.

En la Comisión Primera quedo elegido como presidente, el senador Eduardo Enrique Maya, conservador del Departamento de Nariño y Vicepresidente el Senador de Cambio Radical Temistocles Ortega.

La Comisión Tercera de asuntos económicos y estudio del presupuesto nacional, su mesa directiva quedó integrada por Rodrigo Villalba, (Partido Liberal), Presidente y, como Vicepresidente el senador de Cundinamarca, Ciro Ramírez, del Partido Centro Democrático.

La Comisión cuarta Constitucional, la integran en su mesa directiva, el senador del atlanticense, Miguel Amín Scaf, del partido de la U. en la vicepresidencia fue elegido, el Senador Nicolás Pérez, del Partido Centro Democrático.

En Comisión Quinta, encargada de asuntos minero energético, agricultura y ambiente, fue elegido José David Name, (Partido de la U), y para la Vicepresidencia los miembros de la Comisión eligieron a Didier Lobo Chinchilla (Partido Cambio Radical), del Departamento del Cesar.

La Comisión Sexta, eligió como su presidente a Antonio Zabarain Guevara (Partido Cambio Radical), y en la Vicepresidencia fue elegido, Jonathan Tamayo Pérez de la lista de los Decentes.

Finalmente, la Comisión Séptima del Senado escogió como sus directivos para el periodo 2018-2019 a los senadores; Honorio Enríquez Pinedo, del Partido Centro Democrático, del Departamento del Magdalena y, la senadora Liberal del Atlántico Laura Fortich Sánchez.

La Comisión Segunda constitucional, encargada de los asuntos de relaciones exteriores, seguridad y fronteras, aplazó la designación de sus cuadros directivos para el próximo martes. Al igual que el resto de comisiones accidentales que no pudieron ser elegidas en el día de hoy.

A continuación, se publica la conformación de las Mesas directivas de las comisiones

COMISIÓN PRIMERA
Presidente: Eduardo Enríquez Maya (Partido Conservador)
Vicepresidente: Temístocles Ortega (Cambio Radical)
Secretario: Guillermo león Giraldo Gil

COMISIÓN TERCERA
Presidente: Rodrigo Villalba Mosquera (Partido Liberal)
Vicepresidente: Ciro Ramírez Cortés (Centro Democrático)
Secretario: Rafael Oyola Ordosgoitia

COMISIÓN CUARTA
Presidente: Miguel Amín Escaf (Partido de la U)
Vicepresidente: Nicolás Pérez (Centro Democrático)
Secretario: Alfredo Rocha

COMISIÓN QUINTA
Presidente: José David Name (Partido de la U)
Vicepresidente: Didier Lobo Chinchilla (Cambio Radical)
Secretario: Delcy Hoyos

COMISIÓN SEXTA
Presidente: Antonio Zabaraín Guevara (Cambio Radical)
Vicepresidente: Jonathan Tamayo Pérez (Partido de los Decentes)
Secretario: Jorge Laverde

COMISIÓN SÉPTIMA
Presidente: Honorio Enríquez Pinedo (Centro Democrático)
Vicepresidente: Laura Fortich Sánchez (Liberal)
Secretario: Jesús España