Nacional

Citan a audiencia a exalcaldesa (e) y secretario de Infraestructura de Santa Rosa del Sur, Bolívar

Foto: surtvsantarosa.blogspot.com

La Procuraduría General de la Nación convocó a audiencia a la exalcaldesa encargada de Santa Rosa del Sur, Bolívar, Deysi Rocío Peña Rincón, actual secretaria del Interior y Asuntos Administrativos y al secretario de Infraestructura, David Fernando López González por presuntas irregularidades en el contrato 01-202-2016 suscrito por valor de $194.997.747 de pesos.

A Peña Rincón se le cuestionó por presuntamente suscribir el contrato para la construcción de 8 puentes colgantes peatonales en el sector rural de Santa Rosa del Sur, Bolívar, por la modalidad de selección abreviada de menor cuantía, el cual debió adelantarse a través de una licitación pública teniendo en cuenta su valor y los montos establecidos en la Ley 1150 de 2007 Art. 2 Literal B.

A López González se le endilgó la supuesta participación en la actividad precontractual, al parecer, incumpliendo el principio de transparencia de la contratación estatal, al suscribir el 1º de diciembre de 2016 el estudio de conveniencia y oportunidad 193, señalando erradamente en este documento que el proceso contractual podía ser ejecutado mediante una selección abreviada de menor cuantía.

Los investigados podrían haber transgredido el numeral 1° del artículo 2° de la Ley 1150 de 2007 que consagra dentro de las modalidades de selección del contratista la licitación pública, con las excepciones que se señalan en los numerales 2º, 3º y 4º del mismo artículo.

Las presuntas faltas de los disciplinables fueron calificadas provisionalmente como gravísimas cometidas a título de culpa gravísima.

La audiencia tendrá lugar el 23 de agosto de 2018 a partir de las 9:00 de la mañana en la Procuraduría Provincial de Barrancabermeja.