Nacional

Ciudades con los barrios que tienen mejor calidad de vida en Colombia

Radio Santa Fe BB

Medellín y Bucaramanga son las ciudades con mejor calidad de vida porque en los barrios tienen fácil acceso a supermercados, colegios y centros de salud. Según el estudio en una escala de 1 a 5, el promedio nacional de calidad de vida es 3,6.

OLX realizó una encuesta a 3.000 personas, en las principales ciudades del país, para conocer cómo se sienten los colombianos en sus barrios en temas de seguridad, limpieza, acceso a transporte, nivel de ruido, supermercados, colegios, puntos de salud y acceso al sistema financiero. Los resultados arrojaron que Medellín y Bucaramanga son las ciudades con mejor calidad de vida.

En una escala de 1 a 5, la capital antioqueña es la primera con un puntaje 3,8 , seguida de Bucaramanga con 3,7 y Bogotá ocupa el tercer lugar.

A nivel nacional, en la escala, los colombianos se sienten conformes con el acceso que tienen en sus lugares de residencia a tiendas y supermercados (4,0), oferta de jardines infantiles y colegios, el acceso a transporte y zonas verdes (3,9). Así mismo, otros puntos que se evaluaron en la encuesta fueron seguridad y limpieza (3,5), ruido (3,3) y acceso a servicios de salud (3,1).

“En Colombia la principal razón para elegir vivienda es que tengan acceso a servicios como supermercados, colegios y fácil acceso al transporte, para así tener una calidad de vida óptima. En OLX decidimos realizar este estudio porque tenemos una apuesta muy fuerte en clasificados para el sector inmobiliario y hoy en día contamos con la oferta de inmuebles más grande del país. Por eso, estamos interesados en conocer la oferta del mercado y los gustos y preferencias de los usuarios para así acercarnos a las necesidades que tienen y mejorar cada día nuestro oferta de productos”, afirma Andrés Buitrago, Gerente de OLX Colombia.