Deportes

El boxeador Eleider Álvarez se convirtió en el primer campeón semipesado de Colombia

Foto: @polojuancho16

El boxeador colombiano Eleider Álvarez noqueó a Sergey Kovalev en el séptimo round este sábado en Atlantic City (Nueva Jersey) y se anotó una impresionante victoria para unificar los títulos de peso semipesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Álvarez retuvo su cinturón de la AMB y reclamó el de la OMB de Kovalev con un devastador gancho de derecha que envió al ruso a la lona por tercera y última vez al final de la séptima ronda.

Kovalev, de 35 años, intentaba restablecer su dominio en la división de peso semipesado en su primera prueba de boxeo real desde que perdió sus títulos en peleas consecutivas contra el estadounidense Andre Ward, ya retirado.

Kovalev fue el más agresivo de los dos boxeadores y ganó la mayoría de las rondas antes del asalto final en el Hard Rock Hotel de Atlantic City.

Pero el ruso bajó la guardia en el séptimo y Alvarez aprovechó la oportunidad para conectar algunos golpes poderosos y ganar la pelea, en uno de las mayores sorpresas del año en el mundo del boxeo.

En ese momento, el árbitro intercedió para poner fin al combate con 16 segundos restantes en la ronda.

Kovalev, quien ganó sus últimas dos peleas ante un par de oponentes débiles, empeoró su balance a 32-3-1 con 28 nocauts.

En tanto, Álvarez, que tiene su base en Montreal, Canadá, mejoró a 24-0 con 12 nocauts. Con información de EFE.