Judicial

Prisión para empresario de Ibagué por el asesinato de su esposa

Sucedió en el juzgado Primero promiscuo del Valle de San Juan, en la ciudad de Ibagué, a donde fue presentado Edgar Augusto Salinas, de 53 años, empresario de la construcción y sibndicado de asesinar a su esposa, Nidia Jazmín Herrada Céspedes.

Según el Fiscal, los esposos departían con una pareja de amigos en el barrio El Vergel, cuando el sujeto, en medio de un presunto episodio de celos, atacó con arma blanca a su esposa.

La Fiscalía indicó que según declaraciones de Sandra Paola Londoño, testigo del homicido, Salinas cometió el crimen estando en estado de embriaguez, después de compartir unas copas de licor con los amigos.

El presunto asesino habría ingresado a la habitación donde estaba su compañera sentimental junto a su amiga Sandra Paola Londoño, ocasionándole una lesión en el pecho que terminó con su existencia.

El ente acusador le imputó al sujeto el delito de homicidio agravado, debido a que el hombre es consciente de lo sucedido.

Por tal razón, el juzgado aceptó la solicitud de cárcel realizada por la Fiscalía y resolvió enviar al procesado al centro de reclusión de Picaleña en la ciudad de Ibagué.