Noticia Extraordinaria Tema del Día

Todo listo para la posesión de Iván Duque; 10 jefes de Estado y delegaciones de 17 países asisten al acto en la Plaza de Bolívar

–Bajo un riguroso dispositivo de seguridad, en una sesión plenaria del Congreso de la República que se cumplirá en la Plaza de Bolívar este martes a las 2 y 45 minutos de la tarde, asumirá como nuevo presidente de Colombia Iván Duque, junto con la vicepresidenta Martha Lucía Ramírez, para cumplir un periodo que se extenderá hasta el 2022.

Al acto asisten diez jefes de Estado y delegaciones de 17 países asistirán este martes a la ceremonia de posesión del presidente electo, Iván Duque, y la vicepresidenta electa, Marta Lucía Ramírez.

Los mandatarios que concurren son Enrique Peña Nieto, de México; Sebastián Piñera Echenique, de Chile; Lenín Moreno Garcés, de Ecuador; Juan Carlos Varela, de Panamá; Danilo Medina Sánchez, de República Dominicana; Carlos Alvarado Quesada, de Costa Rica; Jimmy Morales, de Guatemala; Evo Morales, de Bolivia; Mauricio Macri, de Argentina y, Juan Orlando Hernández. de Honduras.

En representación del gobierno de los Estados Unidos estará la embajadora ante la ONU, Nikki R. Haley.

También estará presente el primer ministro de Curazao, Eugene P.H. Rhuggenaath, quien, además, representará al Reino de los Países Bajos.

De Paraguay asistirá la Vicepresidenta Alicia Pucheta de Correa.

Entre otros personajes que concurren están los expresidentes de Perú y Chile, Alan García y Ricardo Lagos; el ex jefe del Gobierno Español, Felipe González; el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno; el presidente Ejecutivo de la Corporación Andina de Fomento (CAF), Luis Carranza Ugarte, y el presidente del Parlamento Andino, Hugo Quiroz Vallejo.

Entre las delegaciones asistentes figuran Uruguay, Palestina, República Portuguesa, Canadá, República Popular de China, Cuba, Emiratos Árabes Unidos, Georgia, Nueva Zelanda, Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Soberana Orden de Malta, Unión Europea, Japón, Marruecos, Corea, Italia y la Santa Sede.

Así mismo, estará presente el Cuerpo Diplomático acreditado en Colombia y representantes de los organismos internacionales.