Judicial

Asegurado por extorsión a un finquero a nombre del ELN

Jorge Leonardo Gómez Ospina, de 29 años de edad, fue cobijado con medida de aseguramiento intramuros por el Juzgado Tercero Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, como presunto responsable de tentativa de extorsión agravada.

El procesado fue capturado en flagrancia por miembros del Gaula Militar de Oriente en el barrio Zamora de Medellín, este martes 7 de agosto, cuando recibía un paquete que simulaba contener la suma de 5 millones de pesos, producto de la extorsión a un finquero del municipio de Marinilla (Antioquia).

Al aprehendido le fueron incautados además un panfleto alusivo al citado grupo subversivo y uno de los celulares utilizados para las exigencias económicas ilegales.

De acuerdo con la denuncia formulada por la víctima, desde el pasado 24 de julio empezó a recibir llamadas de un sujeto que se identificó como integrante del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y quien le exigió 50 millones de pesos en medicamentos para el tratamiento de la Leishmaniasis. Luego de varios días de amenazas para secuestrar a la familia del extorsionado, el victimario redujo la pretensión a la suma de 5 millones de pesos en efectivo.

Ante la contundencia del material probatorio presentado por la Fiscalía General de la Nación durante las audiencias preliminares, Gómez Ospina se allanó a los cargos imputados.

La Fiscalía General de la Nación hace pública esta información por razones de interés general.